Se anuncia en el CC Borges el Festival de Arte Popular Mercedes Sosa

25 de septiembre, 2022 | 11.25

El XI Festival de Arte Popular Mercedes Sosa tendrá lugar el sábado 1 de octubre desde las 15 en los auditorios Ástor Piazzolla y Mercedes Sosa del Centro Cultural Borges, con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad, el músico y compositor José Luis Castiñeira de Dios, Cristina Montserrat Hendrickse, Florencia Guimaraes y Facundo Ramírez integrarán la mesa "América latina, identidad y lucha", que moderará la periodista y escritora Ingrid Beck.

En tanto que los espacios destinados a la música y las artes latinoamericanas y la mesa de la diversidad estarán a cargo de Luisa Kuliok, Lula Bertoldi, Brenda Martin, Pano Navazo, Tomi Llancafil, Experimento Escenario Teatro, Indiana Nomma, Valen Bonetto, Susy Shock, Caro Bonillo y Andrea Bazán, entre otras figuras.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En la apertura tendrá lugar la tradicional “charla desde abajo”, en la cual se abordarán los ejes convocantes del año -América latina, identidad y lucha- a 50 años del emblemático disco “Cantata sudamericana”, 40 de las presentaciones de Mercedes en el teatro Ópera (1982) y diez de la sanción de la Ley de Identidad de Género.

El festival, que se desarrollará en la sede de Viamonte 525, cuenta con el auspicio de Ministerio de Cultura, la Fundación Mercedes Sosa y el Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor P. Agosti.

Según sus responsables, el “Festival de Arte Popular Mercedes Sosa” surge "de la profunda convicción de que la cultura es el terreno central de la lucha del pueblo por la identidad y la liberación. En este sentido, la música, las artes visuales, la danza, las artes plásticas, la poesía y todas las manifestaciones relacionadas a la cultura popular son poderosas acciones que enfrentan a un sistema que, cotidianamente, insiste en desinformar y deshumanizar a las personas y grupo sociales".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►