El Gobierno de Mendoza presentó la segunda edición de "Cash Rebate", el programa que alienta las inversiones en la industria audiovisual con reintegros y facilidades para productoras locales, nacionales e internacionales que filman en la provincia, informaron hoy fuentes oficiales.
Esta nueva edición tendrá un presupuesto de $500 millones, lo que dará a Mendoza una inversión estimada de $1.750 millones en el sector, destacaron.
Se trata de una actividad que se integra muy bien con otras que la provincia tiene. El objetivo es que sirva para generar trabajo en el sector y para sostener actividades conexas, afirmó el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Vaquié presentó esta segunda edición ante productores, productoras, realizadores y realizadoras, junto con la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, entre otros funcionarios, se informó.
La ministra indicó que filmar aquí es muy favorable por las locaciones, capacidad instalada de calidad, conectividad, equipos humanos, los servicios, el clima, y más producciones están siendo realidad en el marco de un importante desarrollo y estímulo de la industria audiovisual.
Esta segunda convocatoria estará abierta del 2 al 15 de octubre, días en los que se podrán presentar los proyectos con los detalles técnicos y presupuestarios.
Las productoras locales, nacionales e internacionales que se presenten y filmen en Mendoza deberán contratar 65% de mano de obra e insumos locales.
Las bases pueden consultarse en la página del Ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza y en el sitio de Mendoza Film Comission, la entidad dedicada a promover a la provincia de Mendoza como polo audiovisual.
Con información de Télam