El BAB, dirigido por Federico Fernández, hará una función en el Coliseo Podestá, el 7de agosto

24 de julio, 2022 | 16.46

El Buenos Aires Ballet, creado y dirigido por Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón de Buenos Aires, se presentará en una única función en el Teatro Coliseo Podestá, calle 10 N° 733 de la ciudad de La Plata el domingo 7 de agosto a las 19.30 con nuevas coreografías realizadas por sus jóvenes profesionales.

La boletería está abierta de martes a domingos de 15 a 20.

El BAB está integrado por primeras figuras del Teatro Colón y artistas independientes: Federico Fernández, Camila Bocca, Jiva Velázquez, Rocío Agüero, David Gómez, Milagros Niveyro, Nahuel Prozzi, Iara Fassi, Lola Mugica y Paulo Marcilio entre los primeros, más Sofía Menteguiaga, Julieta Zabalza y Benjamín Parada.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Federico Fernández es porteño, nació el 11 de julio de 1986 y comenzó sus estudios en 1998 con Katty Gallo y Raúl Candal y ese mismo año ingresó al Instituto Superior de Arte del Colón mientras formaba parte del Ballet Sub 16 de Julio Bocca.

A los 14 años fue convocado para integrar el Ballet Argentino para realizar girar giras junto a la primera bailarina Alessandra Ferri y obtuvo el primer premio en un concurso en Brasil. Fue contratado por Iñaki Urlezaga para el Ballet Concierto y en 2004 por el Ballet del Teatro Argentino de La Plata, donde se desempeñó como solista y primer bailarín. A fines de ese año ingresó al Ballet Estable del Teatro Colón.

En 2007 participó de la gira nacional de Paloma Herrera y en la despedida de Julio Bocca en el Luna Park, hasta que en 2015 creó el BAB.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►