La Biblioteca Nacional y la TV Pública presentaron la serie de unitarios "La otra aventura"

26 de julio, 2022 | 18.18

La Biblioteca Nacional y la TV Pública presentaron hoy "La otra aventura", coproducción de cuatro unitarios que se emitirán desde el próximo domingo a las 22 por la pantalla estatal a partir de anécdotas ficcionalizadas que invitarán a recorrer los rincones de la biblioteca analizando los ejemplares más importantes de sus colecciones.

Con la presencia de las autoridades de Radio y Televisión Argentina (RTA) y de la Biblioteca Nacional, fue presentado el ciclo que tendrá en cada capítulo una línea argumental y temas propios.

A partir de una anécdota ficcional, se darán distintas situaciones que llevarán por los espacios de la Biblioteca, mostrando los ejemplares más significativos de las colecciones.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"El director de la Biblioteca, Juan Sasturain, y su equipo entendieron que hay que salir de la Biblioteca para que los ciudadanos entren a ella y que lo audiovisual y lo digital pueden ser un gran complemento para un producto cultural tan analógico como lo es el libro", dijo en la presentación en la sede de la TV Pública su director ejecutivo, Claudio Martínez.

Por su parte, Sasturain afirmó que su aporte al proyecto consistió "en proponer el nombre, porque 'La otra aventura' es el sugerente título que le puso Adolfo Bioy Casares a su único libro de ensayos, un conjunto de textos que él recopiló y publicó a fines de los 70 en una pequeña editorial en la que yo tenía la suerte de trabajar: Galerna".

En la presentación estuvieron también la presidenta y el vicepresidente de RTA, Rosario Lufrano y Osvaldo Santoro, respectivamente; el director de Coordinación Cultural de la Biblioteca, Guillermo David; el director de la serie, Mariano Mucci; su productora general, Ana Da Costa y trabajadores del organismo.

En cada programa se recorrerán genealogías, tradiciones, curiosidades y ejemplares únicos o representativos de temas y momentos de la edición argentina. Los escritores invitados tendrán rol de consultores, cameos e interpretaciones.

"Fue un desafío interesantísimo porque supone esa mezcla indefinible entre una cultura ficcional, los relatos puestos en las voces y los cuerpos de los invitados, la presencia material de los libros y de la Biblioteca, que es una presencia en la cultura argentina muy fuerte, y también nos incitó a pensar estos capítulos unitarios como pequeñas películas", indicó David.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►