El Teatro Nacional Cervantes vuelve a presentar los Ciclos de Música curados por Martín Queraltó

02 de agosto, 2022 | 10.33

El Teatro Nacional Cervantes presentará el próximo 10 de agosto un nuevo Ciclo de Música curado por Martín Queraltó y con entrada libre y gratuita que irá los miércoles en la sala Orestes Caviglia.

El ciclo creado en 2009, que se propone crear una sinergia especial entre tres estilos de conciertos (popular, lieder -canciones- y contemporáneo), tiene entrada gratuita con previa reserva en Alternativa Teatral o en la boletería del teatro (hasta dos ubicaciones por persona) disponibles el mismo día de la función a partir de las 10.

Esta nueva edición comenzará el 10 de agosto con un concierto de música popular de la mano de María Paula Godoy y La Cangola Trunca en concierto acústico, y continuará el miércoles 17 de agosto con un concierto de lieder donde Florencia Machado (mezzosoprano), Laura Polverini (soprano), Ricardo González Dorrego (tenor) y Carlos Koffman (piano) interpretarán obras de Strauss, Britten, Zemlinsky, Quilter y Machado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El 24 de agosto será el turno del primer concierto de música contemporánea con Mariano Malamud, Armonía Opus Trío, Ensamble Sonorama que recorrerán piezas de Matías Couriel, Manuel Valverde, Mario Mary, Au Arias, Oscar Strasnoy, Julio Viera y Tristan Murail.

En la segunda parte del concierto Patricia García, Cuarteto Tsunami y Trío Ritual interpretarán obras de Patricia Bantar, Tania Rubio, Gonzalo Biffarella, Natalia Solomonoff, Martín Liut y Charles Ives.

El ciclo terminará el 7 de septiembre con la tercera parte dedicada a la música contemporánea con Laura Ventemiglia y Compañía Oblicua, dirigidos por Marcelo Delgado, con obras de Marisol Gentile, Marta Lambertini, Marcelo Delgado, Evelyn Frosini, María Laura Antonelli y Kaija Saariaho.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►