El responsable del asesinato del rapero Nipsey Hussle, ocurrido el 15 de septiembre de 2019 en las puertas de una tienda de ropa de California, fue condenado hoy a 60 años de prisión por un tribunal de Los Ángeles.
Eric Ronald Holder Jr escuchó el veredicto del juez Clay Jacke II que lo declaró culpable de asesinato en primer grado por aquel crimen, informó el portal de Variety.
Los mismos miembros del jurado ya lo habían condenado en julio por dos cargos de intento de homicidio voluntario y otros dos cargos por asalto con armas de fuego, derivados de aquella balacera que terminó con la vida de Nipsey Hussle y que dejó a otras dos personas heridas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El testimonio de Herman Douglas, amigo cercano de Hussle y testigo directo de los hechos, fue vital para la condena: Nipsey era mi amigo, era como un hijo, era como un padre. El error y la acción de un hombre arruinaron a toda una comunidad", declaró ante el juez. .
Holder no negó su responsabilidad en el tiroteo pero su defensa argumentó que debía ser condenado por un cargo menor, el de homicidio involuntario, un cambio de carátula que nunca tuvo lugar durante el juicio.
Aquella jornada fatídica, el rapero estaba firmando autógrafos en la puerta de un local de su marca de ropa cuando confrontó en una conversación con su futuro asesino: Holder se retiró del lugar y regresó algunos minutos después para acertar once disparos sobre el cuerpo de su víctima, siendo el único de los tres atacados que no logró sobrevivir.
Con información de Télam