El ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri destacó el aplastante triunfo que obtuvo el peronismo en la provincia y aseguró que la “unidad es el camino que hay que seguir a nivel nacional”.

“El triunfo de ayer es muy importante en el escenario nacional, marca la evolución negativa que ha tenido la política y la economía del 2017 a la fecha. Sin dudas este camino es el que hay que seguir a nivel nacional, sólo es posible que el 10 de diciembre sea el último día de Macri logrando una unidad como hicimos en Entre Ríos”, aseveró el ex gobernante en diálogo con FM La Patriada.

En este sentido, sostuvo que “lo más importante es que esta elección es la primera en la que se involucra directamente Macri que estuvo los últimos días acá haciendo campaña pensando que su presencia iba a ayudar a sus candidatos y sucedió todo lo contrario” y advirtió que “si se mira a los medios de comunicación Benedetti aparece como el principal derrotado, pero los derrotados son el Presidente, Marcos Peña y todos los responsables de lo que está viviendo el país”.

“En la provincia el rol de Cristina fue clave y protagónico”, aseguró Urribarri y analizó el panorama nacional de cara a Octubre: “Entendimos la importancia de la unidad y de sellar un acuerdo nacional, dejando los intereses de lado porque una mayoría amplísima de la comunidad argentina quiere que esto termine”.

Y subrayó: “Si se da el escenario de Cristina y Macri en un ballotage, la ex presidenta ganaría ampliamente”. “Yo quisiera que Cristina sea candidata y estoy trabajando para eso porque fueron su gobierno y el de Néstor los que le devolvieron a los entrerrianos lo que la historia nos había quitado”.

En esta nota