La frase "un vaso de agua y una denuncia de Monner Sans no se le niega a nadie" se convirtió en realidad nuevamente esta tarde cuando el abogado y titular de la Asociación Civil Anticorrupción denunció al precandidato presidencial Alberto Fernández por "amenazas" luego de advertir que los jueces deben rendir cuentas por sus acciones.

En la denuncia de Ricardo Monner Sans, que recayó sobre el juzgado de Ariel Lijo, se requirió "que se investigue si los dichos 'de advertencia' de Alberto Fernández con respecto a jueces federales en actividad constituyen o no el delito al que hace referencia el artículo 149 bis del Código Penal".

Embed

Este artículo habla de la pena a "amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas" y de "amenazas con el propósito de obligar a otro a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad".

La denuncia fue formulada en base a las declaraciones del precandidato presidencial en el canal Net, donde sostuvo que "algún día Ercolini, Bonadio, Irurzun, Hornos y Gemignani van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el Poder de turno".

LEER MÁS: Obra pública: Zuvic asegura que van a denunciar a Alberto Fernández

En esta nota