Son varias las especulaciones que se abren detrás de la decisión de Cristina Kirchner de elegir a Alberto Fernández como el precandidato a Presidente. Una consultora realizó un sondeo en el que preguntó por las razones que los podrían llevar a optar por Alberto Fernández como futuro presidente de los argentinos y la respuesta fue su experiencia y moderación.

El estudio de Gustavo Córdoba y Asociados arrojó que el 46% está de acuerdo con la afirmación "podría votar a Alberto Fernández porque tiene experiencia y es moderado" frente al 43,3% que se opuso.

La mayor cantidad de votantes favorables a la premisa planteada son los que se identificaron como electores de Scioli. En ese universo, el 68,5% manifestó su acuerdo ante el 27,6% que rechazó la afirmación.

Embed

En cambio, en el mundo macrista el 63,4% dijo estar en desacuerdo con la posibilidad de votar a Fernández por su experiencia y moderación y un 20,1% coincidió en que esas dos cualidades serían la razón por la cual optarían por el candidato de la unidad peronista.

Encuesta Razones Alberto Fernandez.jpg

Según el mismo sondeo, Fernández superaría el 40% de los votos en una primera vuelta, muy lejos de Mauricio Macri. En el caso de que el peronsimo no K tuviera como candidato a Juan Manuel Urtubey, la fórmula de Alberto y Cristina Kirchner tendría un 41,8% de sufragios en primera vuelta, mientras que Cambiemos cosecharía el 26,5% y Alternativa Federal rozaría los 10 puntos.

Por el contrario, si el candidato de la "tercera vía" fuera Sergio Massa, la fórmula de unidad peronista también quedaría en primer lugar con el 42,6% de las voluntades. Lejos, Cambiemos con la medalla de plata por su 28,7% y el tigrense tercero con un 12%.

Finalmente, si Roberto Lavagna fuera por el peronismo no K, la fórmula de los dos Fernández quedaría primera con el 44,3%. Macri también ocuparía el segundo lugar con el 27,5% y el economista tercero con 11%.

LEER MÁS: Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán en un acto en Merlo