Dirigentes del PRO, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires mantendrán mañana un encuentro con el objetivo de acercar posturas en pos de la conformación del frente Cambiemos a nivel local.

Será la primera reunión formal a la que los tres partidos llegarán con la predisposición de sentarse a hablar sobre la creación del frente electoral en territorio porteño.

La Ciudad, el distrito que le dio pie al presidente Mauricio Macri para llegar al Poder Ejecutivo, es el único del país donde los tres partidos que conforman Cambiemos no pudieron ponerse de acuerdo para competir juntos en las últimas elecciones.

En principal escollo había sido el ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau, a quien el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no aceptó incluir en una potencial interna, y prefirió conformar junto a Elisa Carrió el espacio Vamos Juntos, separado de la UCR, que privilegió al economista.

Ahora, la situación parece haber cambiado y, con Lousteau afiliado a la UCR, los tres partidos se encaminan a cerrar un acuerdo que les permita disputar juntos el próximo turno electoral en la Ciudad.

Según supo NA, el ex ministro de Economía no estará en el encuentro previsto para este martes, al que sí asistirán el presidente de la UCR Capital, Guillermo De Maya, y los referentes de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto, además de representantes del PRO.

Todo indica que el encuentro servirá como "aproximación" a un posterior entendimiento, aunque no se esperan resultados inmediatos, indicaron las fuentes consultadas.

En esta nota