El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, confirmó en conferencia de prensa que el Gobierno busca deportar a los extranjeros detenidos en el marco de la represión llevado a cabo en las afueras del Congreso durante el debate por el Presupuesto 2019.

"Respecto a los extranjeros vinculados a los hechos de violencia de ayer, ya estamos en contacto con el juez y con el fiscal para tener un juicio abreviado y poder deportarlos lo antes posible", explicó Frigerio.

Por otro lado, el ministro destacó que se obtuvo la media sanción en diputados, a pesar de la existencia de "un grupo de violentos". "No tenemos conocimiento de a quiénes responden los grupos violentos. Quisieron poner en riesgo el ejercicio de la democracia", expresó.

LEE MÁS

Embed

Y continuó: "Repudiamos todos los hechos de violencia. Esperemos que la Justicia logre contestar quiénes incentivan esos grupos de violencia. Como en diciembre pasado se intentó suspender una sesión del parlamento por suerte sin éxito".

Por último, Frigerio ponderó el Presupuesto: "Votamos un presupuesto con equilibrio fiscal, donde los ingresos alcanzan para cubrir los gastos primarios. A partir de este presupuesto la Argentina es menos vulnerable. Hay que destacar el apoyo de una parte significativa de la oposición".