Tras la reunión de legisladores de Cambiemos con el presidente Mauricio Macri, el diputado oficialista por Salta, Alfredo Olmedo, se presentó en el de Eduardo Feinmann por A24 y despotricó contra la despenalización del aborto a su vez que mantuvo un tenso cruce son la activista María Rachid.

LEÉ MÁS: Se cayó la sesión del 8 de marzo por el aborto y negocian tratamiento en comisión

No todo debate en enriquecedor ya que el polémico legislador al verse acorralado por los argumentos de la titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, solo atinó a “aconsejarle” a Rachid que “busque un hombre” y tenga “un hijo como corresponde”.

La activista argumentó que el embrión "es un conjunto de células, no una persona". "En las técnicas de reproducción asistida hay descartes de embriones permanentemente y esos embriones no son personas. Si no, estaríamos ante un genocidio de la naturaleza por un lado y de la ciencia por el otro. Si son personas, ¿por qué no les hacemos DNI?", planteó.

Embed

"Estamos matando una vida", disparó por su parte el legislador de Salta Somos Todos y acusó a la activista de “comparar la ciencia con lo natural. Fíjese que puede haber un padre de 80 años. Vaya que dio vida Dios… En cambio un embrión quizás a los diez años no está más. Lo natural es lo natural”.

“Busque la naturaleza, señora: busque un hombre y va a tener un hijo como corresponde", disparó Olmedo.

Sin perder la paciencia, Rachid le replicó al legislador: “Tengo una esposa hermosa con la que seguramente vamos a tener hijos" y advirtió que “en todas estas discusiones hay un grupo de personas minoritarias o no que quieren imponerle algo a todo el conjunto de la sociedad".

"Si vos pensás que estás asesinado una persona cuando hay un aborto y no querés abortar, no abortes. Yo no te impongo mi creencia, vos no me podés a mi imponer la tuya. No me podés decir que hay una persona cuando no lo dice la ciencia, lo dice la religión y algunas creencias filosóficas", sentenció.