Ministro de Hábitat destaca que el acceso a la vivienda “debe estar garantizado por el Estado”

11 de noviembre, 2022 | 13.59

El ministro de Desarrollo Territorial, Santiago Maggiotti, ratificó que el acceso a la vivienda tiene que “estar garantizada por el Estado", y debe apuntar a "empezar por los últimos y llegar a todos los sectores de la economía”.

“Hoy el acceso a la vivienda es un problema para los trabajadores y es por eso que tenemos muchos programas de acceso”, sostuvo Maggioti en declaraciones formuladas a El Destape Radio.

Con respecto al gobierno de Mauricio Macri, el ministro indicó que, “en cuatro años, la gestión anterior entregó 15.000 viviendas", mientras que, actualmente, la gestión del Frente de Todos lleva entregadas 65.000 viviendas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Reconstruimos las viviendas que dejó paradas el gobierno anterior. Esta política es distinta a la anterior porque pone en la agenda pública en la construcción de viviendas”, subrayó el ministro.

Además, remarcó que la construcción de las viviendas “no solo es importante” por el “techo propio de las familias” sino también porque genera “movilidad económica y empleo ya que más del 90% de los materiales que se usan en la construcción de una vivienda se hacen en la Argentina”.

En relación a los alquileres, el ministro explicó que la solución “la tienen que dar los gobiernos locales y provinciales porque entendemos que no todos tienen la misma dinámica”.

“Puede haber una ley marco nacional, en donde a partir de esa ley cada municipio y cada provincia dicte sus propias ordenanzas o leyes”, dijo el ministro.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►