El gasoducto Néstor Kirchner es "más trabajo, industria y energía a menor costo", enfatizó De Pedro

29 de noviembre, 2022 | 15.09

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, afirmó hoy que el gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) dará lugar a una Argentina con "más trabajo, más industrias y energía barata en las casas de las familias", al participar de una recorrida por uno de los frentes de la obra ubicado en la provincia de Río Negro.

Con el GPNK, "estamos generando energía para poder producir más y generar más trabajo", subrayó De Pedro en declaraciones a la prensa.

En la misma línea, remarcó que "el gas y la energía es el insumo necesario para muchísimas de las empresas de Argentina".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El funcionario estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royon; el titular de Energía Argentina (Enarsa), Agustín Gerez; y los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y La Pampa, Sergio Ziliotto.

Asimismo, 'Wado' de Pedro subrayó que el proyecto del GPNK "nace a partir de una ley que le da financiamiento y a partir de varios consensos en el Congreso Nacional".

Por otra parte, el ministro destacó: "Venimos de firmar un convenio con Petronas, una de las empresas de gas natural licuado (GNL) más importantes del mundo".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►