PreViaje: Por alta demanda, el Gobierno extendió la carga de comprobantes hasta el 3 de enero

Solo se podrán ingresar facturas emitidas hasta el 31 de diciembre de 2021 para viajes correspondientes al período febrero-diciembre 2022.

31 de diciembre, 2021 | 18.45

El Ministerio de Turismo y Deportes informó que, debido a la alta demanda, se extendió hasta el lunes 3 de enero de 2022 el plazo de carga de comprobantes para el programa “PreViaje”, que otorga la devolución del 50% de los gastos en crédito. Solo se podrán ingresar facturas emitidas hasta el 31 de diciembre de 2021 para viajes correspondientes al período febrero-diciembre 2022.

Alrededor de más de 3,5 millones de turistas ya obtuvieron el beneficio. El 48% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo. A su vez, más de 330 mil argentinos accedieron a “PreViaje PAMI”, que otorga el 70% de los gastos a las personas afiliadas de PAMI para que vuelvan a usar en el sector turístico.

“PreViaje resultó una experiencia virtuosa desde todo punto de vista para la economía nacional: moviliza ahorro privado, descomprime la demanda de dólares y hace más eficiente el gasto público”, afirmó el titular de la cartera, Matías Lammens. El funcionario apuntó que las previsiones más optimistas en torno al Previaje fueron superadas este año, luego de que ese plan septuplicara lo facturado en su primera edición y tenga la perspectiva de cerrar 2021 con una facturación de 75.000 millones de pesos.

Qué compras se pueden hacer y quiénes pueden acceder al beneficio

Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $ 100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $ 5.000 en total. 

Todas las personas mayores de 18 años a través de su CUIT o CUIL, con validación de identidad nivel 3 en Mi Argentina puede participar del programa.

La posibilidad de acceder al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $ 10.000 entre uno o más comprobantes. El costo mínimo por comprobante es de $ 1.000. Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona. Todos los límites son por persona.

Existe una división entre las actividades que tienen un tope de generación de crédito de hasta $ 100.000 (agencias de viaje, alojamiento y boletos de transporte aéreo/terrestre) y el resto (por ejemplo balnearios o alquiler de vehículos), que tienen un tope de 5.000 pesos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►