Dictan conciliación obligatoria en el conflicto de trabajadores con la empresa Comahue

La cartera que conduce Claudio Moroni convocó a ambas partes a una audiencia virtual de mediación para el próximo lunes.

21 de enero, 2022 | 16.33

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto de trabajadores de la Unión Personal de Seguridad (Upsara) con la empresa Comahue. La cartera que conduce Claudio Moroni convocó a ambas partes a una audiencia virtual de mediación para el próximo lunes.

Los trabajadores llevaron a cabo una medida de protesta desde la mañana de este viernes con un corte de tránsito parcial sobre la Autopista Ricchieri, a tres kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en reclamo de aumento de salarios y el pago de aguinaldos y vacaciones, entre otras demandas.

 

El corte se inició pasadas las 9 en el kilómetro 27, en sentido a la terminal aérea, por lo que se generaron serias demoras para el tránsito vehicular. A los minutos, la modalidad de la protesta se efectuaba con cortes intermitentes, con obstrucción de calzada total y liberación de carriles para el paso de los vehículos. Por su parte, personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de seguridad vial encausaba el tránsito a medida que se liberaban los carriles. 

Ahora, el Ministerio de Trabajo emitió una resolución para impedir que en los próximos 15 días se tomen medidas de esta naturaleza y que la empresa en conflicto tmapcoo tome represalias contra los trabajadores.

En lo que va del año cancelaron más de 30 mil vuelos en todo el mundo por la pandemia

Entre el 5 y el 18 de enero se registraron, a nivel mundial, un total de 32.712 cancelaciones de operaciones aéreas en todo el mundo, mientras que 57.097 vuelos sufrieron demoras debido a contagios de coronavirus y, en ese contexto, Aerolíneas Argentinas ocupó el puesto 135 con solamente 11 cancelaciones.

Sobre el total, los países más afectados fueron: Estados Unidos, con 11.471 vuelos cancelados, China con 9.859, Canadá con 1.989, India con 1.340, Indonesia con 1.298, Australia con 997, Japón con 870, Brasil con 745, México con 487 y Turquía con 387.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►