Por modificación en Ganancias, la AFIP estima que $ 47.000 millones pasarán al consumo

Para la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, la medida facilitará la recuperación y llevará alivio a distintos sectores de la economía.

09 de abril, 2021 | 15.43

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, afirmó que por la modificación del Impuesto a las Ganancias aprobada por el Congreso, unos $ 47.000 millones podrán volcarse al consumo y darle dinamismo a la economía.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

En diálogo con Futuröck, la funcionaria señaló que la medida "tiene que ver con la dinámica económica: se incorporan ingresos que pueden ir al consumo por $ 47.000 millones, va a ayudar a la recuperación". Además, consideró que otro factor que "ayuda a la recuperación" es la "tranquilidad cambiaria", y remarcó: "Cuando miramos los últimos datos del Banco Central se ve que cayó muchísimo la compra de dólares, y tiene que ver con la expectativa del año pasado de devaluación y que se calmó".

Asimismo, marcó que para el impuesto a las Ganancias de las empresas se observará "lo que ganan, no el tamaño de las empresas". Y sumó: "Nueve de cada diez empresas van a ver reducida su alícuota".

Modificación a Ganancias es ley

El Senado de convirtió en ley por 66 votos afirmativos y una abstención el proyecto que exime del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos. La iniciativa fue apoyada por todos los bloques y la única abstención fue del opositor bonaerense Esteban Bullrich.

El proyecto para modificar el alcance del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos mensuales, también se extiende a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.

Los trabajadores que cobren entre 150 mil y 173 mil pagarán el gravamen, pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►