La industria creció por tercer mes consecutivo y en enero escaló 4,4%

De acuerdo al último informe publicado por el Indec, el índice de producción industrial manufacturero encadenó tres meses consecutivos de crecimiento.

04 de marzo, 2021 | 17.03

De acuerdo al último informe publicado por el Indec, la industria creció por encima del 4% durante enero y encadenó tres meses consecutivos de crecimiento. El reporte oficial también arrojó una suba para la medición en comparación a diciembre de 2020.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) mostró una suba de 4,4% respecto a igual mes de 2020. Por su parte, el índice de la serie desestacionalizada obtuvo una variación positiva de 1,7% respecto al mes anterior, mientras que el índice serie tendencia-ciclo creció 1,2% respecto al mes anterior y acumuló nueve meses consecutivos en alza. 

Cómo le fue a cada sector

En enero crecieron 10 de los 16 rubros relevados. Se destacaron las subas de Minerales no metálicos (31,5% interanual), Maquinaria y Equipo (31,2% interanual), Vehículos automotores (16,5% interanual), industrias Metálicas básicas (16,2%) y Caucho y plástico (14,6%).

Cabe destacar que volvió a crecer el sector de Alimentos y bebidas, que aumentó 1% interanual tras la caída de diciembre, cuando había impactado la medida de fuerza gremial de aceiteros. En este sentido, se remarcó el fuerte aumento de 36,9% interanual de la Molienda de oleaginosas, por normalización de la actividad en la industria aceitera.

En tanto, los rubros que cayeron fueron Productos de tabaco (-18,4% interanual), Otro equipo de transporte (-9,2% interanual), Refinación de petróleo (-8,5% interanual), Prendas de vestir (-7,7% interanual), Muebles y colchones (-7,0% interanual) y Químicos (-1,7% interanual).

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►