Crudo extiende pérdidas, EEUU evalúa ventas de reservas estratégicas

07 de octubre, 2021 | 07.53

Los precios del petróleo caían con fuerza el jueves, extendiendo sus pérdidas de la sesión anterior, debido a que Estados Unidos dijo que está evaluando ventas desde sus reservas estratégicas y luego de que Rusia señaló que está lista para estabilizar el mercado del gas natural.

* A las 0918 GMT, los precios del crudo Brent caían 1,24 dólares, o un 1,5%, a 79,84 dólares por barril, tras tocar un mínimo de sesión de 79,08 dólares. Los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos perdían 1,69 dólares, o un 2,2%, a 75,74 dólares por barril, tras tocar un mínimo de sesión de 74,96 dólares.

* Ambos contratos cayeron cerca de un 2% el miércoles.

* "El mercado de crudo podría estar menos ajustado si Estados Unidos recurre a las reservas estratégicas de crudo y si Rusia logra enviar más gas natural a Europa, lo que podría resultar en una menor sustitución de gas natural por crudo", dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

* La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, dijo el miércoles que el gobierno está considerando aprovechar la Reserva Estratégica de Petróleo del país para enfriar un aumento en los precios de la gasolina, informó el Financial Times.

* Granholm tampoco descartó una prohibición a las exportaciones de crudo, que se levantó en 2015.

* Goldman Sachs dijo que una probable liberación de reservas estratégicas, que podría ser de hasta 60 millones de barriles, solo representa un riesgo a la baja de 3 dólares para su pronóstico del precio del Brent de 90 dólares por barril para fin de año.

* Los inventarios subieron en 2,3 millones de barriles, dijo la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, frente a las expectativas de una caída modesta de 418.000 barriles.

* El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el miércoles que Rusia está aumentando el suministro de gas a Europa, incluso a través de Ucrania, en respuesta a la crisis energética y está lista para estabilizar el mercado en medio de la subida de los precios. Tal medida podría ayudar a enfriar los precios récord de la gasolina.

* A principios de semana, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, acordaron ceñirse a su plan de aumentar la producción en 400.000 barriles por día en noviembre, elevando los precios del crudo a máximos de varios años.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►