Pesce señaló que se espera un "proceso de desaceleración persistente" de la inflación

27 de mayo, 2022 | 10.32

El titular del Banco Central, Miguel Pesce, aseguró hoy que se espera un "proceso de desaceleración persistente" de la inflación, y sostuvo que eso se vio "en abril" y se vislumbra en mayo también.

"Esperamos que desacelere (la inflación); lo estamos viendo en abril, lo esperamos en mayo y que haya un proceso de desaceleración persistente", afirmó en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Radio con Vos.

El funcionario subrayó que "en nuestro país ha habido aceleraciones fuertes de la inflación cuando ha habido un shock devaluatorio" y citó como ejemplo lo ocurrido en los años 2017, 2018 y 2019.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Agregó que "los cambios bruscos del tipo de cambio provoca correcciones en los precios relativos y los sectores intentan compensar ese efecto".

"Esto es lo que ha ocurrido a principios del 2021 y de este año. Tuvimos shocks de precios de 'commodities', y esto ha sacudido los precios relativos y ha acelerado la inflación", indicó.

Respecto del impacto de las tasas de interés sobre la inflación, señaló que, en "la relación entre el crédito al sector privado y el producto, está en el 8% por lo que los efectos de la tasa de interés sobre inflación son relativos".

En este punto, indicó que, en los países centrales, ese ratio se ubica en "100%, 60%, 40%, por eso la suba de intereses en esos países tiene impacto sobre la inflación".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►