Los índices bursátiles de Nueva York cerraron hoy con bajas producto de una toma de ganancias, al cabo de un ciclo de ocho días de subas consecutivas, y a la espera de nuevos datos de inflación.
El promedio industrial Dow Jones perdió 0,3%, el índice ampliado S&P 500 cayó 0,4%, mientras que el tecnológico Nasdaq bajó 0,6%, de acuerdo con datos proporcionados por el NYSE.
El mercado fue empujado a la baja por las empresas que dependen del gasto de los consumidores y los papeles tecnológicos que sirvieron de sostén para el ciclo de subas de los últimos días.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los inversores aguardan para mañana la difusión de los nuevos datos sobre la evolución de los precios al consumidor de octubre.
El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos informó hoy que el índice de precios al productor de octubre (mayoristas) aumentó un 0,6%, respecto de septiembre y acumula un incremento de 8,6% en relación a igual mes del año anterior, el ritmo más alto en casi 11 años.
Pero la atención de los inversores no abandonó Washington ya que trascendió que la Casa Blanca le habría ofrecido a la gobernadora de la Reserva Federal (FED), Lael Brainard, ser la sucesora de Jerome Powell, cuando este finalice su mandato en febrero próximo, al frente de la entidad.
Entre las noticias destacadas de la jornada corporativa se destacó
la farmacéutica Pfizer que pidió a la FDA que permita la aplicación de refuerzos de su vacuna contra el COVID-19, para cualquier persona mayor de 18 años, en medio de la preocupación por una mayor propagación del coronavirus con viajes y reuniones de vacaciones.
Pfizer está enviando los primeros resultados de un estudio en 10.000 personas para argumentar que es hora de expandir aún más la campaña de refuerzo.
Tesla perdió un 12% después de que su fundador, Elon Musk, dijera que vendería el 10% de sus participaciones en la compañía después de una encuesta que realizó en Twitter. Las acciones de la compañía han bajado más del 16% en lo que va de la semana, sin embargo, las acciones siguen subiendo un 45% en lo que va del año.
Mientras tanto, PayPal, una compañía cofundada por Musk hace más de 20 años, cayó un 11% después de que la compañía recortara sus previsiones de ingresos y perspectivas para todo el año.
General Electric anunció hoy que se dividirá en tres empresas públicas centradas en la aviación, el cuidado de la salud y la energía.
Lo mejor del Dow Jones se anotó en Nike +1,1%, Honeywell +0,9% y Chevron +0,7%.
En el S&P 500 se destacaron D.R. Horton +5,2%, GAP +4,2% e International Flavors & Fragances +3,8%.
En el Nasdaq, las mejores subas fueron para Okta +4%, Mercado Libre +3,6% y CrowdStrike +3,6%.
En Europa, las bolsas registraron pequeñas tomas de ganancias esperando el dato de inflación de los Estados Unidos, habida cuenta de la fuerte presencia de fondos de inversión de Wall Street, haciendo negocios en los mercados del viejo continente.
Así en el índice líder Euro Stoxx 50 que cedió 0,2% se destacaron los papeles del conglomerado francés de artículos de lujo Kering +2,7%, la operadora turística mayorista española Amadeus +2,5% y la desarrolladora inmobiliaria alemana Vonovia +1,4%.
Las bajas del FTSE de Londres fue de -0,4%, mientras que el DAX de Frankfurt y el CAC 40 de París cedieron 0,1%.
El IBEX 35 de Madrid quebró la tónica negativa y subió 0,1% mientras que el MIB de Milán cayó 1%.
Con información de Télam