Petróleo: Brent supera los 80 dólares por barril ante oferta ajustada

28 de septiembre, 2021 | 08.19

Los mercados del petróleo subían por sexto día seguido el martes, impulsados por una oferta más ajustada y una perspectiva de demanda firme, pero la escasez de energía en China, que afecta a la producción industrial, atenuó el repunte.

* A las 1016 GMT, el Brent ganaba 67 centavos, o un 0,8%, a 80,20 dólares el barril después de llegar a 80,75 dólares, su nivel más alto desde octubre de 2018, tras el alza de 1,8% de la víspera.

* El West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subía 79 centavos, o un 1%, a 76,24 dólares el barril, tras alcanzar un máximo de sesión de 76,67 dólares, su mayor nivel desde principios de julio. El contrato saltó un 2% el lunes.

* Los huracanes Ida y Nicholas, que azotaron el Golfo de México, dañaron plataformas, oleoductos y centros de procesamiento, paralizando la mayor parte de la producción en alta mar durante semanas.

* La oferta también se ha visto afectada porque Nigeria y Angola, los principales exportadores africanos de petróleo, tendrán dificultades para aumentar la producción a sus cuotas establecidas por la OPEP hasta al menos 2022 debido a problemas de inversión y mantenimiento, advirtieron fuentes.

* Sus problemas reflejan los de varios otros miembros del grupo de productores OPEP+ que han estado frenando la producción para sostener los precios, pero que ahora no logran aumentar el bombeo para satisfacer la demanda en recuperación.

* Barclays elevó sus pronósticos de precios 2022 para el Brent y el WTI a 77 dólares y 74 dólares por barril, respectivamente.

* Morgan Stanley prevé que el Brent cotice a 77,5 dólares el barril en el tercer trimestre en un escenario base y a 85 dólares en un caso alcista.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►