Barril de crudo sube debido a tormenta que se acerca al área de producción en Golfo de México

27 de agosto, 2021 | 09.07

Los precios del petróleo subían el viernes y se dirigían a anotar grandes ganancias en la semana debido a preocupaciones sobre una interrupción de los suministros, en momentos en que empresas comenzaron a cerrar su producción en el Golfo de México de cara a los pronósticos sobre el posible paso de un huracán el fin de semana.

  • * A las 1105 GMT, los futuros del crudo Brent subían 1,02 dólares, o un 1,4%, a 72,09 dólares por barril. Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaban 1,09 dólares, o un 1,6%, a 68,51 dólares por barril.
  • * En la semana, el Brent se dirige a marcar un avance de más del 10%, su mayor alza semanal desde junio de 2020. El WTI se encamina a trepar más de un 9% en la semana, lo que sería su mayor apreciación desde septiembre de 2020.
  • * "Los comerciantes de energía están elevando los precios del crudo anticipándose a interrupciones en la producción en el Golfo de México y ante las crecientes expectativas de que la OPEP+ podría resistirse a aumentar el bombeo dado el reciente impacto de la variante Delta sobre la demanda de crudo", dijo a Reuters Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA.
  • * Las empresas comenzaron a transportar trabajadores por vía aérea desde las plataformas de producción de petróleo en el Golfo de México el jueves y BHP y BP dijeron que habían comenzado a detener la producción en las plataformas costa afuera ya que se pronosticaba que una tormenta que se avecinaba en el Mar Caribe atravesaría la zona el fin de semana.
  • * Los pozos costa afuera en el Golfo de México representan el 17% de la producción de petróleo de Estados Unidos y el 5% de la producción de gas natural seco. Más del 45% de la capacidad total de refinación de Estados Unidos se encuentra a lo largo de la costa del Golfo.
  • * "El mercado puede tener preocupaciones más inmediatas, con una tormenta en el Caribe. Se espera que se convierta en un huracán poderoso y potencialmente cause estragos en el Golfo de México y Texas a principios de la próxima semana", dijo ANZ Research en una nota.
  • * Los precios del petróleo y otros activos de riesgo el jueves se veían presionados por comentarios de autoridades de la Reserva Federal https://reut.rs/3jl5N36 de Estados Unidos sobre que el banco central debe iniciar la reducción de su estímulo.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►