Las acciones en Nueva York registraron hoy una leve suba ante la llegada de nuevos balances a Wall Street, en un contexto de cautela a la espera de las nuevas decisiones que anunciarán la Reserva Federal (FED), el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Japón (BoJ), sobre políticas monetarias.
El promedio industrial Dow Jones ganó 0,5%, mientras que el índice ampliado S&P 500 subió 0,4% y el indicador tecnológico Nasdaq escaló 0,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
El mercado se movió con mucha cautela ante las reuniones de los principales bancos centrales del mundo, en la que se definirán si mantienen o vuelven a subir las tasas de interés.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los operadores buscarán obtener más información sobre la dirección que probablemente tomarán los mercados, después de esas decisiones, aunque también permanecen atentos a la llegada de los nuevos balances.
El Dow Jones subió por undécimo día consecutivo, su racha ganadora más larga desde 2017. El S&P 500 cotizaba cerca de 4.550 puntos, mientras que el Nasdaq no lograba encender los motores y está a la espera de los resultados de Microsoft, Alphabet y Meta.
Tesla avanzó después de revelar fuertes ventas fuera de EE.UU. y China, Apple ganó luego de que Bloomberg informó que la compañía mantiene estables sus envíos de iPhone y Chevron subió gracias a ganancias mejores a las esperadas.
Para algunos analistas, la volatilidad volverá a adueñarse de los mercados durante el verano, si es que la FED y el BCE aumentan sus tasas de interés dado que los ahorros de la gente están menguando y el contexto geopolítico se está tornando preocupante.
Los inversores se mueven con mucha cautela y mostrando un interés escaso como si supieran que las ganancias serán modestas y habrá que pasar el verano con mucha calma.
Otros se inclinan hacia el sector tecnológico y la baja de estos días es considerada como un paso atrás para dar dos hacia adelante, cuando se conozcan los resultados de los balances trimestrales.
Los siete grandes pesos pesados de las tecnológicas, Apple, Amazon, Nvidia, Tesla, Meta, Microsoft y Alphabet, son consideradas las elegidas de los inversores después del miércoles cuando se expida la FED.
Sin embargo, el dilema de los directores de la FED y de los inversores consiste en determinar cuál será el sendero para los próximos meses y mucho dependerá de cuánta inflación esté dispuesto a aceptar el banco central y durante cuánto tiempo.
Los operadores escucharán los comentarios del presidente del organismo, Jerome Powell, para tener una idea de la posición del banco central sobre lo que sucederá a continuación mientras intenta navegar por un aterrizaje suave para la economía.
Los inversores también estarán atentos al índice de gastos de consumo personal, el indicador de inflación preferido de la Fed, que se publicará al final de la semana.
Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Goldman Sachs, J.P. Morgan y Chevron +2%, Boeing +1,9% y Home Depot +1,5%.
En el S&P 500 se destacaron Becton +5,7%, KeyCorp +4% y Crown Castle +3,9%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en Lucid Group +4,4%, PDD +3,8% y JD.com y Tesla +3,5%.
En Europa, las bolsas tuvieron resultados mixtos después de que los datos sugirieran que las industrias manufactureras y de servicios en todo el continente están más débiles de lo esperado.
Los inversores analizaron los resultados no concluyentes de las elecciones españolas y anticiparon una semana ocupada en las ganancias corporativas y las reuniones del BCE.
Los nuevos datos que se esperan para esta semana, apuntalan una desaceleración de la actividad comercial en Francia, Alemania y el Reino Unido en julio, lo que se suma a los riesgos de recesión en Europa.
Las elecciones españolas celebradas el domingo dejaron al país sin una clara mayoría para ninguno de los dos partidos principales, abriendo la puerta a negociaciones de coalición potencialmente prolongadas.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que bajó 0,2% se destacaron las subas de la italiana Stellantis +1,6%, la francesa Total +1,5%, Airbus y la neerlandesa Adyen +1,4%.
En Londres, el FTSE y en Milán el MIB subieron 0,2%, el DAX de Frankfurt trepó 0,1%, mientras que el IBEX 35 de Madrid bajó 0,3% y el CAC 40 de París cayó 0,1%.
Con información de Télam