YPF sube 8% en Nueva York y empuja a las acciones argentinas

Los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York operan en verde después de presentar pérdidas en la sesión anterior. La mayor suba la registra YPF, que afronta una negociación para canjear su deuda.

03 de febrero, 2021 | 14.42

Las acciones de YPF se recuperan más del 8% en el mercado financiero internacional y superan la cotización de U$S 4,20, alcanzando valores de comienzos del 2021. Además, el ADR de la petrolera sostiene el crecimiento del Merval en el mercado local, que crece más de 1%.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El S&P Merval tiene un aumento de 1% hasta las 50.206 unidades. Lideraron el panel de la bolsa porteña Sociedad Comercial del Plata (3,2%), Central Puerto (2,7%) e YPF (1,6%). Por su parte, descienden Grupo Financiero Valores (-1,1%), Aluar (-0,3%) y Transportadora Gas del Norte (-0,1%). 

En cuanto a los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York, operan en verde después de presentar pérdidas en la sesión anterior. La mayor suba la registró YPF, llegando al 8%, seguido por Central Puerto (1,7%), Cresud (1,6%) y Transportadora Gas del Sur (1,3%). A contramano, retroceden Mercado Libre (-1,1%), Loma Negra (-1,1%) y Edenor (-0,9%).

En cuanto el riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, sube 0,1% hasta los 1.447 puntos.  

Cabe recordar que YPF viene de emitir un comunicado en el que señaló que si su propuesta de canje de deuda no resulta aceptado por los bonistas, una reestructuración futura podría tener términos menos favorables para los acreedores.

El comité de bonistas liderado por Dechert LLP, DLA Piper Argentina (Grupo Dechert), comunicó que considera positivas las mejoras en los términos de canje de deuda que hizo la compañía controlada por el Estado, luego de que otro grupo de acreedores rechazó la oferta de la compañía.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►