Empresas de Buenos Aires y Santa Fe anunciaron inversiones por más de $2.500 millones

12 de noviembre, 2021 | 18.40

Empresas de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe anunciaron a los gobiernos nacional y provinciales que realizarán inversiones estratégicas por más de 2.500 millones de pesos y crearán más de 450 puestos de trabajo.

Se trata de las empresas Frío Raf, de la ciudad santafesina de Rafaela; y de Arneg Argentina, Conextube y Compañía Central Pampeana, todas ubicadas en la provincia de Buenos Aires, que anunciaron inversiones por $2.561 millones.

Los proyectos en conjunto generarán más de 450 nuevos puestos de trabajo directos y que les permitirán aumentar sus capacidades exportadoras.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El caso de Frío Raf es una empresa líder en el país en la fabricación de equipos de frío y refrigeración industrial que proyecta incrementar su producción, aumentar la exportación de sistemas frigoríficos y promover una nueva línea de plantas frigoríficas integradas compactas.

A su vez, la inversión que realizará le permitirá fabricar aros de ventiladores, que hasta el momento debían traer importadas, y también incorporarán al proceso ahorros energéticos y reducción de residuos y emisiones.

Por su parte, Arneg Argentina está construyendo e instalando en Buenos Aires su nueva planta industrial destinada a la fabricación de paneles y semipaneles aislantes para techos de naves industriales, viviendas y obras civiles.

Además de incorporar personal de manera directa, la inversión permitirá generar puestos de trabajo indirectos, y evalúan sustituir productos importados de cerramiento y materiales de aislación térmica.

En tanto, Conextube, una empresa de fabricación y comercialización de materiales eléctricos para instalaciones seguras proyecta sustituir importaciones, aumentar sus exportaciones y ampliar su nómina de personal.

Su proyecto de inversión estará destinado a incrementar la productividad a través de la implementación de tecnologías asociadas a Industria 4.0 (automatización y robótica) y, por otro lado, ampliará su capacidad y superficie productiva en un 84%.

Por último, Compañía Central Pampeana se encuentra entre los principales exportadores de carne a China y destinará su inversión en la readecuación del ex-Frigorífico Yuquerí de Entre Ríos, a la incorporación de maquinarias y equipamiento.

Con la apertura de la planta, prevé incorporar personal y duplicar las ventas al exterior de carne congelada.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►