Uso de la capacidad instalada de la industria en enero fue el más alto de los últimos 7 años

19 de marzo, 2023 | 12.24

La utilización de la capacidad Instalada Industrial en enero fue del 62%, el nivel más alto para el primer mes del año desde 2016 a la fecha, informó hoy el Ministerio de Economía.

Este resultado representó un aumento de 4,5 puntos porcentuales respecto a igual mes de 2022, y de 5,9 puntos porcentuales más que en similar período de 2019.

Los datos sobre Utilización de la capacidad instalada en la industria (UCCI) de enero fueron informados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos el miércoles pasado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“La industria está en un momento de mucha producción, fruto de nuestra convicción sobre la importancia del sector para toda la economía. Sin duda atravesamos una coyuntura compleja, pero trabajamos día a día para resolver cada problema y acompañar a los rubros productivos que atraviesan más dificultades. Tomamos medidas concretas para mantener el nivel de actividad, fomentar las exportaciones y generar más empleo”, destacó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

De los 12 sectores industriales relevados, 11 estuvieron por encima de enero de 2022. Entre los más destacados estuvieron metálica básica, metalmecánica, y alimentos y bebidas, con alzas de 16,4 puntos porcentuales, 4,2 puntos porcentuales y 1,9 puntos porcentuales, respectivamente.

Por el contrario, el sector que registró una ligera baja fue el de químicos, con un descenso de 1 punto porcentual respecto a igual mes de 2022..

Del mismo modo, enero también registró una suba intermensual en el uso de la capacidad instalada de la industria de 0,3 puntos porcentuales respecto a diciembre último.

2022 fue el año con mayor nivel de UCII desde, por lo menos, 2016 (comienzo de serie), con un total promedio de 66,5%, con una expansión de 3,3 puntos porcentuales respecto a 2021 y de 7,1 puntos porcentuales frente a 2019.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►