Wall Street se debilita y cae por tercer día consecutivo tras suba de Bonos del Tesoro

17 de agosto, 2023 | 19.31

Las acciones en Nueva York registraron hoy su tercera caída consecutiva a medida que la venta masiva del mercado mundial de bonos debilitó el interés y el entusiasmo por los gigantes tecnológicos.

El promedio industrial Dow Jones y el índice ampliado S&P 500 bajaron 0,8%, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq cayó 1,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Los inversores están perdiendo la confianza en que la Reserva Federal (FED) haya terminado de subir las tasas de interés, luego que las minutas de la última reunión mostraran que los funcionarios están considerando la posibilidad de aplicar una política más estricta.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El mercado laboral de los Estados Unidos continúa mostrando fuerza a medida que las solicitudes de coberturas por desempleo cayeron nuevamente la semana pasada, con lo que se mantienen en niveles "saludables" en base a las previsiones de los analistas.

Las solicitudes de beneficios por desempleo se redujeron en 11.000 a 239.000 la semana que finalizó el 12 de agosto, frente a las 250.000 del período de siete días anterior, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Con la construcción de viviendas y las ventas minoristas en alza y los reclamos por desempleo, en baja, los inversores creen que la economía permanece robusta y no se puede descartar otro aumento de tasas.

El denominado indicador del miedo, el Índice de Volatilidad (VIX), tocó los 18 puntos, pero aún se encuentra lejos de los 30 puntos, un nivel considerado como una señal de mayor volatilidad, desde la crisis bancaria ocurrida en marzo.

Ahora, la mirada de los inversores se enfoca en la próxima cumbre financiera de Jackson Hole en Wyoming que servirá para evaluar algunas señales adicionales de la FED.

Los movimientos en los mercados de bonos han sido bruscos y rápidos esta semana. Los bonos del Tesoro han sido un impulsor clave de la venta masiva de deuda mundial, ya que la resistencia de la economía más grande del mundo desafía las expectativas de que una racha de aumentos de las tasas de interés de la FED desencadene una recesión.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro están alcanzando nuevos máximos a medida que los inversores evalúan las expectativas sobre la inflación a largo plazo.

El rendimiento del título a 10 años subió al 4,31% muy cerca de los máximos registrados durante la crisis de 2008, mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años que sigue de cerca los pasos de la FED se mantuvo en 4,94%.

Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Cisco +3,3%, Chevron +1,6% y Dow +1%.

En el S&P 500 se destacaron las subas de Juniper +3,1%, Pfizer +1,6% y KeyCorp +2,4%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Moderna +7,4%, Alphaber +1% y PDD +0,8%.

En Europa, las bolsas cerraron con bajas tras evaluar las minutas de la FED en las cuales los funcionarios deslizaron que continuarían con subas de tasas de interés.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que bajó 1,3% se destacaron las subas de las neerlandesas Philips +3,9% y Prosus +1,3%, la francesa Sanofi +1,4% y la alemana Münich Re +1,3%.

En Londres, el FTSE bajó 0,6%, el DAX de Frankfurt -0,7%, el IBEX 35 de Madrid -0,8%, el CAC 40 de París -0,9% y el MIB de Milán -1%.

Con información de Télam