Bahillo: "Las políticas públicas deben marcar prioridades en el desarrollo de las tecnologías"

24 de septiembre, 2022 | 12.05

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, remarcó la importancia de los organismos públicos en las investigaciones y avances científicos y sostuvo que las políticas públicas deben tener "la rectoría y marcar las prioridades en el desarrollo de tecnologías".

Así lo manifestó Bahillo en una entrevista exclusiva con Télam, a pocos días de darse a conocer la primera cepa vacunal en el mundo contra la Leucosis Bovina, desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

"Yo creo fuertemente en la responsabilidad de que las políticas públicas tienen que tener la rectoría y marcar las prioridades de lo que es el desarrollo de las tecnologías, de los avances en los estatus sanitarios, en la salud animal desde la parte que nos tocan, respetando las autonomías que tienen entes descentralizados como el Senasa o el INTA", remarcó Bahillo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En la misma línea, subrayó que "todo lo que la Secretaría puede hacer para fortalecer el rol del INTA y del Senasa lo va a hacer, así como trabajar en conjunto con el Conicet, con el Ministerio de Ciencia y Técnica, con la Secretaría de Economía del Conocimiento para el desarrollo de mejores tecnologías, de bioinsumos y biotecnologías para la mejora de los procesos productivos, es uno de nuestros ejes".

"Cuando nos sentamos a la mesa sectorial a analizar mejoras y a tratar de ponernos de acuerdo para el desarrollo de las distintas economías regionales y sectores productivos, Economía del Conocimiento y Ciencia y Técnica tienen que estar sentados ahí", concluyó.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►