Dólar se mantiene robusto después de varias semanas consecutivas de avances

04 de octubre, 2021 | 08.33

El dólar consolidaba ganancias el lunes frente a sus rivales, después de cuatro semanas consecutivas de aumentos, ya que las crecientes preocupaciones sobre el sector inmobiliario chino y los elevados rendimientos de los bonos estadounidenses han alentado a los fondos de cobertura a incrementar sus posiciones largas.

* Después de pasar el segundo trimestre de 2021 a la defensiva, el índice dólar ha recibido un nuevo impulso en las últimas semanas, subiendo a máximos de un año frente al resto de monedas importantes, luego de que los principales bancos de inversión emitieran revisiones al alza en sus proyecciones.

* Todas las demás divisas importantes se debilitaron frente al dólar la semana pasada y los operadores ahora están atentos a los datos de empleo de Estados Unidos de septiembre que se publicarán el viernes, ya que podrían incidir en la decisión de la Reserva Federal sobre el momento en que empezará a recortar sus compras de bonos.

* "Las recientes ganancias del dólar se reducen a tres fuentes: apuestas a que la Fed comenzará su campaña de alza de tasas el próximo año, inversores que buscan refugio de la tormenta del mercado de valores y esperanzas de que la economía estadounidense esté fuertemente protegida de la crisis energética global", dijo Marios Hadjikyriacos, estratega de la correduría XM.

* Los estrategas de Citigroup esperan más alzas en el dólar debido a los desafíos en el sector inmobiliario chino, mayores rendimientos de bonos de Estados Unidos y el impacto negativo para los importadores de energía.

* Las acciones de la inmobiliaria china Evergrande detuvieron sus operaciones en Hong Kong, reavivando los nervios del mercado sobre la posibilidad de contagio.

* En las operaciones de Londres el lunes, el euro volvió a caer por debajo del umbral de 1,16 dólares, y se negociaba en 1,1598 dólares, a poca distancia del mínimo de la semana pasada en 1,1563 dólares.

* Frente a una canasta de monedas rivales, el dólar se mantenía estable en 93,96 unidades, después de marcar aumentos por cuatro semanas consecutivas, su mayor racha alcista desde finales de junio, según datos de Refinitiv.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►