Dólar hoy: a cuánto cotiza el blue y el oficial este lunes 22 de febrero

El mercado cambiario arrancó la semana estable.

22 de febrero, 2021 | 13.52

El dólar abrió este lunes a $94,25 para la venta, 0,3% por encima del cierre de la semana pasada. Por su parte, el dólar ahorro, al que se le agrega un 65% del impuesto País y anticipo de impuesto a las Ganancias, se encuentra en $166,16 para la compra. Por otro lado, el dólar mayorista tuvo un incremento del 0,3%, dejándolo en $89,43 por unidad.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Pasado el mediodía, el dólar blue comenzó a cotizarse en las cuevas financieras a $155,51, superando el cierre del último viernes. En cuanto al dólar MEP, se posicionó en los $137,81, mientras que el dólar Contado Con Liqui (CCL) tuvo una caída y se cotiza a $141,43. En tanto, el riesgo país argentino descendió y se encuentra en 1.497.

Las medidas del gobierno para promover la inversión y el consumo

Este lunes, a través del Decreto 122/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional amplió los alcances del Fondo para el Desarrollo Productivo (Fondep). El mismo tendrá como objetivo "permitir un mayor acceso al financiamiento; promover la inversión y el consumo; y contribuir al desarrollo de las cadenas de valor en sectores estratégicos para el desarrollo económico y social del país".

En el mismo, indicaron que el Fondep contribuirá a "la puesta en marcha y el sostenimiento de actividades o empresas con elevado contenido tecnológico, estratégicas para el desarrollo nacional o importantes para la generación de mayor valor agregado en las economías regionales".

A su vez, el decreto resalta que el Fondo "es un vehículo eficaz, transparente y esencial para el financiamiento de empresas y en particular, las mipymes" y que "cuenta con la posibilidad de atender con agilidad y efectividad, con distintos instrumentos, a sectores que, por la coyuntura económica o circunstancias puntuales de la economía local o internacional, así lo requieren, inclusive articulando con distintos actores de la economía como, por ejemplo, entidades financieras".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►