Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 19 de mayo

La divisa en el mercado paralelo muestra una tendencia alcista durante esta semana. Qué pasa con las demás monedas.

19 de mayo, 2022 | 11.00

En el segmento informal, el denominado dólar "blue" se opera este mediodía con una leve baja de dos pesos y se vende este jueves 19 de mayo a un promedio de $206 por unidad. De esta forma, la divisa en el mercado no oficial se posiciona como una de las más caras aunque por debajo del dólar MEP. 

La cotización del dólar cotizaba este mediodía a $117,25 para la compra y a $123,25 para la venta, según el Banco Nación. 

Dólar CCL y MEP

Entre las versiones financieras, el dólar resultante del contado con liquidación avanza 0,4% y cotizaba a $212,33. Por su parte, el dólar MEP o Bolsa ascendía 0,6% y se comercializaba a $210,22.

Dólar mayorista

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense se vende a un promedio de $118,37.

Dólar solidario

El dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $160,60 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $204,07.

Riesgo País

El riesgo país argentino subía 0,70% y se ubicaba en 1.963 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan. 

Miguel Pesce aseguró que "no hay atraso cambiario"

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, negó el martes haber recibido presiones devaluatorias de parte del FMI y afirmó que "no hay atraso cambiario" al tener en cuenta el tipo de cambio real del dólar respecto al peso. "No hay una meta devaluatoria en el acuerdo (con el FMI)", afirmó Pesce en diálogo con El Destape Radio ante la consulta de si el organismo de crédito exigió acelerar la depreciación del peso en relación al dólar.

"Se ha tomado un valor de referencia en el cierre de 2021, y ahí lo que todos los economistas reconocemos es que no hay que mirar el tipo de cambio nominal sino el tipo real de cambio multilateral", agregó, y explicó que esto significa "tener en cuenta tanto nuestra inflación con la inflación de los países con los que comercia Argentina".

En ese sentido, afirmó que el tipo de cambio actual se encuentra en un nivel adecuado: "No encontramos un atraso en el tipo de cambio porque tanto la inflación local como la de socios comerciales se aceleró, y hubo procesos reevaluatorios en Brasil. No vemos atraso ni hemos recibido comentarios de este tipo del FMI", reafirmó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►