Roberto Lavagna destacó el buen rumbo de las negociaciones con los bonistas

Además, destacó el trabajo del Gobierno en su rápido accionar para contener los efectos de la pandemia.

01 de junio, 2020 | 19.18

Ante la venida de fechas definitorias, el exministro de Economía Roberto Lavagna confió en que puede haber un progreso en la negociación de la deuda. Además, se mostró positivo respecto a la salida de la economía tras el paso de la cuarentena.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

"Pareciera que se ha progresado" en la negociación de la deuda, señaló el economista, pero consideró "necesario despejar en esta primera parte la negociación con los acreedores privados con títulos bajo ley extranjera, porque después quedará para el año que viene la deuda con el FMI".

Para Lavagna, en un contexto post cuarentena, la economía puede "responder bastante rápido", si se toman medidas puntuales, como un urgente acuerdo por la deuda y estímulos a las Pymes y el empleo. "Si uno no hace ciertas cosas -advirtió- la economía puede mantenerse largos años deprimida", advirtió durante una entrevista radial.

El excandidato a presidente evaluó que "el Gobierno, y en particular el Presidente, tuvieron un tremendo acierto al empezar un proceso de cuarentena a tiempo" por la pandemia del coronavirus.
  
Aún así, manifestó que la prolongación de la cuarentena "genera un impacto económico adicional a la mala situación que ya traíamos y es ahí donde uno tiene que encontrar mecanismos para salir lo más rápidamente posible sin abandonar la política que dio resultados".

En ese sentido, Lavagna considerónecesario realizar "cambios en la política en general y en la política económica y social en particular" porque "el rebote" no se produce de forma automática.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►