Alentador pronóstico de un exfuncionario del FMI por el futuro de la negociación con bonistas

Lo dijo Claudio Loser, quien remarcó que el final de una negociación siempre dilata la llegada a un consenso con los acreedores.

02 de julio, 2020 | 18.45

A pesar de que las negociaciones con los bonistas continúan, los rumores sobre la inminencia de un acuerdo son cada vez más frecuentes. En este caso, lo hizo público el exdirector para el Hemisferio Occidental del FMI Claudio Loser.

La pandemia que no nos igualó

“La negociación de la deuda se va a resolver rápido, aunque esté un poco parada en estos momentos”, sentenció Loser en diálogo con el portal El Economista. En ese sentido, añadió: “Hasta hace pocas semanas iba a haber una resolución razonable y pronta del problema”.

Respecto al estado de situación del diálogo con los acreedores, afirmó: “En términos de los números están cerca, pero las grandes peleas se refieren a lo legal, que es muy importante. Todo gira en torno a las mayorías requeridas para negociar cuando hay una cesación de pago”.

Asimismo, el presidente de Centennial LA detalló: “Hay cierto estándar más favorable a los acreedores que la Argentina utilizó en 2005 y ahora quiere mayor flexibilidad, es decir, mayorías que fueran menos rígidas”.

Finalmente, concluyó: “Todas las partes involucradas quieren llegar a un acuerdo. Argentina, además, lo necesita. Creo que el acuerdo va a ocurrir, pero siempre en las negociaciones el tramo final se complica un poco más”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►