De Narváez: “Preguntamos si Cristina estaba de acuerdo con firmar con el FMI y Alberto nos dijo que si”

El empresario Francisco De Narváez destacó la reunión que mantuvo junto a otros empresarios con el presidente Alberto Fernández.

13 de octubre, 2021 | 11.50

Tras la reunión que mantuvo el Presidente Alberto Fernández en el salón Eva Perón de Casa de Gobierno con empresarios nacionales en donde analizaron estrategias a futuro y evaluaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permita la producción y reactivación económica, el empresario Francisco De Narváez destacó la predisposición de Gobierno nacional en avanzar en políticas y decisiones consensuadas con el empresariado, la dirigencia política y sindical.

"Fue una reunión muy buena porque como argentinos y empresarios que queremos que a la Argentina le vaya muy bien sabemos que no va a ser de la noche a la mañana sino un proceso, escuchar al señor presidente desde una convocatoria que no fue para sacar una foto y, cómo dice nuestras abuelas, fue a calzón quitado, es muy positivo", remarcó De Narváez en diálogo con Roberto Navarro en El Destape Radio.

El empresario remarcó que "se cumplió el acuerdo de hablar de lo que es central para el país del futuro más allá de la coyuntura", "De esto destacó la convicción del presidente de que va haber un acuerdo con el Fondo Monetario, el mejor acuerdo posible para los argentinos y cumplible, que eso es un primer paso que empezar a construir entre la política, la oposición, la dirigencia sindical y empresarios nacionales buscando resolver o proponer soluciones a la situación estructural de la Argentina", remarcó. "Esos pasos hay que construirlos ahora y la predisposición del Gobierno y el presidente ha sido total", agregó.

En este marco, destacó que una de las preguntas central fue si la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner estaba de acuerdo y, según confirmó De Narváez, "la respuesta fue si". "Por lo tanto hay una intención del gobierno de avanzar en ese sentido", concluyó.

De Narváez también resaltó al presidente de la Nación y sostuvo que vio "un hombre sincero, preocupado, consciente de las virtudes y defectos que tiene la administración nacional y de la necesidad de plasmas en un acuerdo tripartito no excluyente en principio con la dirigencia sindical toda, por supuesto con la política, ojalá la oposición también, y el empresariado Nacional". "Eso es un hecho muy importante y se sigue trabajando. Y eso me pone muy feliz", completó.

La convocatoria fue tras un encuentro la la semana pasada del ministro del Interior, Wado de Pedro y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el jefe de Diputados de la bancada oficialista, Máximo Kirchner con los empresarios, en el que participaron: Marcos Bulgheroni (Pan American Energía Group, Jorge Brito (H) (Banco Macro), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre), Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros), Hugo Eurnekian (Corporación América) y Francisco De Narváez (Grupo De Narváez).

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►