AFIP le entregó los legajos rectificados a familiares de detenidos-desaparecidos

El organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont llevó a cabo un acto por el 24 de marzo en el que se entregaron los legajos rectificados a familiares de detenidos-desaparecidos.

26 de marzo, 2021 | 19.06

AFIP llevó a cabo un acto por el 24 de marzo en el que se entregaron los legajos rectificados a familiares de detenidos-desaparecidos. A 45 años del golpe de Estado cívico-militar, renovó su compromiso con las políticas de reparación adoptadas por el Estado argentino y avanzó en el proceso de rectificación de la documentación de trabajadoras y trabajadores víctimas del terrorismo de Estado que se desempeñaban en distintas dependencias del organismo.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

La rectificación de los legajos de los empleados públicos detenidos-desaparecidos es una parte del proceso de construcción de memoria colectiva que el Estado incorporó como política pública en 2012 y que la AFIP, a cargo de Mercedes Marcó del Pont, decidió reactivar el año pasado.

A pesar de los desafíos que hace más de un año impone la pandemia del COVID-19, las tareas de relevamiento y el análisis de cientos de legajos permitieron identificar nuevos casos donde no se consignaba la verdadera causal del cese laboral de trabajadoras y trabajadores detenidos-desaparecidos de la AFIP.

Los legajos que serán rectificados durante esta Semana de la Memoria incorporaran la inscripción donde se reconoce que "la verdadera causal para la interrupción de la relación laboral fue la desaparición forzada como consecuencia del terrorismo de Estado”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►