Presupuesto 2021: Cafiero avanza con el diseño de un proyecto clave para el Gobierno

El eje será la administración de la situación de emergencia sanitaria, económica y social provocada por la pandemia, y las políticas que permitan la recuperación.

30 de junio, 2020 | 21.08

A pesar de la pandemia del coronavirus, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ya comenzó una serie de reuniones de trabajo que mantendrá en la Casa Rosada con cada ministro para comenzar a diseñar el Presupuesto 2021. Hará una evaluación junto al ministro de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el subsecretario de Coordinación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete, Gastón Suárez.

El peor Call Center del mundo

En esta primera etapa, ya se habría concretado el encuentro con Mario Meoni, el titular de la cartera de Transporte; y Claudio Moroni, el ministro de Trabajo. Este miércoles será el turno de Daniel Arroyo y Nicolás Trotta, los responsables de Desarrollo Social y de Educación, respectivamente. Por su parte,  el jueves se reunirán con Fernanda Raverta, titular de la ANSES, y Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

En última instancia, este viernes, Cafiero hará lo mismo con los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Salud, Ginés González García; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

De momento, Cafiero ya envió al Congreso la nota oficial con el Informe de Avance sobre la Elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021.

Según pudo saber El Destape, uno de los ejes de la próxima ley de leyes será será consolidar una estructura productiva que asegure el empleo formal y contribuya al bienestar económico y social. Además, se hará énfasis sobre la administración de la situación de emergencia sanitaria, económica y social provocada por la pandemia, y las políticas que permitan la recuperación.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►