Más de $ 100 millones para garantizar la seguridad alimentaria de familias agrícolas

El Comité de Evaluación del Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales aprobó nueve proyectos que beneficiarán a unas 336 familias de todo el país.

09 de octubre, 2020 | 17.47

En una medida contra la crisis socioeconómica que atraviesa el país, el Comité de Evaluación del Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (Pisear) aprobó nueve proyectos por un total de algo más de $ 108 millones. Esto beneficiará a unas 336 familias de la agricultura familiar de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santiago del Estero, Salta y Santa Fe, según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Los proyectos aprobados buscan fortalecer la soberanía alimentaria del país, vinculando la capacidad de la agricultura familiar, campesina y originaria para producir alimentos sanos, adecuados y frescos, a través del aprovechamiento de espacios para el desarrollo de agroecología y granjas avícolas saludables. Los bolsones de frutas y verduras serán utilizados para comercializar a precios accesibles por diversos canales, desde ferias hasta envíos a domicilio.

Asistencia para las familias

Los fondos en cuestión serán destinados a maquinarias (tractores, palas, moto cultivadores y acoplado volcador), invernáculos, sistemas de riego por goteo, módulos de producción avícola para huevos, equipamiento para logística y comercialización (cámaras de frío, vehículos livianos y balanzas), cercados perimetrales, y capacitación para los trabajadores.

Según se informó, participaron del Comité, en representación de la cartera agropecuaria, el secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Gómez; y los directores de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Luciano Guichet; y de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose), Juan Manuel Fernández Arocena, a través de la cual se gestiona el Pisear.

Del Comité también participaron representantes del Consejo Nacional de Políticas Sociales, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (Fonaf), y autoridades de las carteras de Desarrollo Agropecuario de Santa Fe, Salta y Buenos Aires, y del programa Pisear.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►