Los anuncios económicos que prepara el Gobierno para la post cuarentena

Alberto Fernández piensa un esquema de recuperación que contemple las características de cada región del país.

10 de julio, 2020 | 15.01

En el  marco de la crisis económica que generó la pandemia del coronavirus, el Gobierno prepara un plan de reactivación para estimular el consumo y elevar la dinámica de la actividad. Ya se piensa en un esquema de recuperación que contemple las características de cada región.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Ahora 18

Según reveló el periodista Roberto Navarro de manera exclusiva, una de las medidas que podrían aplicarse en este contexto recesivo es lanzar el "Ahora 18": 18 cuotas, con tres meses de gracia. Es decir, lo que se compra en julio se comenzaría a pagar en noviembre y la última se abonaría en abril de 2022. 

Además, también se piensa en la posibilidad de que esas compras tengan una devolución total o parcial del IVA. 

Blanqueo de capitales

Por otra parte, la AFIP lanzó una moratoria amplísima que permitirá a las empresas ponerse al día con el fisco sin utilizar su escaso capital de trabajo en un momento complejo.

Sin embargo, el equipo económico trabaja en una herramienta que sume recaudación a la vez que impulse la economía: un blanqueo para repatriar capitales que se inviertan en sectores de gran generación de empleo, por ejemplo, las construcción y compra de departamentos desde el pozo.

Por último, se prevé darle impulso al crédito en todo el país y de otros apoyos segmentados según las necesidades de cada región. Se dividiría en noreste, noroeste, centro, litoral y zona cuyana. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►