La Provincia lanzó una nueva línea de créditos para las Pyme

Será para clientes del Fondo de Garantías de Buenos Aires y tendrá una tasa fija del 24%.

17 de septiembre, 2020 | 22.30

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, a través del Fondo de Garantías Buenos Aires (FoGaBA) y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), presentó una nueva línea de créditos a tasa fija del 24%, destinada a capital de trabajo y dirigida a las pequeñas y medianas empresas.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La nueva línea de créditos para PyMEs contará con plazos de hasta 24 meses y contemplarán hasta 6 meses de gracia. El monto máximo será de $5 millones por empresa y los fondos podrán utilizarse para la compra de insumos, materia prima o combustible, entre otros.

La presentación del nuevo programa se llevó a cabo en Italbus, una PyME de Avellaneda que opera asiduamente con ambas entidades, y contó con la presencia del ministro Augusto Costa; Verónica Wejchenberg, presidenta de FoGaBA; del intendente Jorge Ferraresi; y del presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren, quien participó en forma virtual. ”La salida de esta crisis generada por la pandemia es con producción, con trabajo y con la reactivación de la actividad económica”, ratificó Costa.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Asimismo el titular de la cartera Productiva afirmó: "La Nación, la Provincia y el Municipio apuestan por lo que deberían ser las prioridades de cualquier gobierno, un modelo que acompaña a todos los que producen, a todos los que trabajan y a todos los que generan actividad económica". El objetivo de la nueva línea es el sostenimiento de la operatoria comercial y productiva de las empresas a través de la inclusión financiera.

El requisito para acceder a estos créditos es que las empresas sean PyMEs de sectores productivos y estén radicadas en la Provincia. En tanto, la solicitud deberá realizarse ante FoGaBA, que aportará una garantía preferida “A” para facilitar el acceso al financiamiento.

Por su parte, el intendente Jorge Ferrarse, dijo que “se volvió a una política donde la industria vuelve a ser un pilar fundamental y donde los créditos están acordes a una tasa que puede generar producción y no como estaban hace unos meses que eran imposibles para fomentar el desarrollo”. En tanto, Wejchenberg sostuvo que “luego de cuatro años donde ni las PyMEs ni la producción eran prioridad, con esta línea que hoy presentamos muestra el rumbo productivo que toma la Provincia”.

Del encuentro también fueron parte la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; el secretario de Producción de Avellaneda, Lucas Giménez; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; el presidente de Italbus, Miguel Niro; y la diputada nacional, Magdalena Sierra.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►