El BCRA liberó el acceso al mercado de cambios para obligaciones comerciales

Podrán acceder hasta un límite de un millón de dólares e incluye también a compromiso de pagos de cartas de crédito de bancos internacionales. 

08 de julio, 2020 | 20.10

El Directorio del Banco Central resolvió autorizar el pago de deudas comerciales con el exterior hasta el límite de un millón de dólares mediante el acceso directo al mercado de cambios. También regirá para abonar las cartas de crédito de bancos internacionales

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La medida se resolvió luego de una reunión con representantes de la Unión Industrial, la Asociación de Fábricas de Automotores, de Autocomponentes y de la Industria Metalúrgica (Adimra), junto a otras entidades pymes, informó el organismo. 

A principio de junio el Central aplicó una serie de restricciones para el acceso al mercado de cambios y, a partir de distintas reuniones con los sectores involucrados, se flexibilizaron algunas de esas exigencias. 

Los directivos empresarios presentaron las dificultades que encuentran las empresas en la normativa cambiaria referida al pago de importaciones y solicitaban un método directo o simplificado. "Ya rige para la realización de pagos anticipados de importaciones", señalaron desde la autoridad monetaria. 

"Con ese diagnóstico el BCRA, dentro del marco restringido del mercado de cambios, resolvió los problemas planteados que no deterioran el contexto general", comunicó el organismo.

Tras la reunión, el Directorio del BCRA dispuso también liberar el pago de las cartas de crédito libradas por bancos internacionales a favor de importadores locales al momento de su efectivo vencimiento.
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►