Este jueves 19 y viernes 20 de febrero se realizará el 19º sorteo mensual de los créditos Nido, una iniciativa del Gobierno de Santa Fe y el Banco Municipal que ofrece la tasa de interés más baja del país para créditos hipotecarios. En esta oportunidad, más de 46 mil santafesinos están participando para acceder a 300 nuevos préstamos que se suman a los 5.858 créditos ya entregados.
El sorteo se dividirá en dos días: el jueves 19 se sortearán los créditos para los departamentos de Rosario y La Capital, mientras que el viernes 20 será el turno de los otros 17 departamentos de la provincia. Ambos eventos se llevarán a cabo en Lotería de Santa Fe y serán transmitidos en vivo por el canal oficial de YouTube del Gobierno provincial con el apoyo de RTS.
Cómo acceder a los créditos hipotecarios Nido
Para quienes todavía no se inscribieron, el proceso continúa abierto a través del sitio web oficial www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios. Además, quienes ya estén anotados deben actualizar sus datos para mantener vigente su participación en el sorteo.
Los requisitos para acceder a un crédito Nido incluyen residir en la provincia de Santa Fe antes del 30 de junio de 2024 y contar con ingresos demostrables equivalentes a dos salarios mínimos, vitales y móviles para créditos de vivienda, o al menos un salario mínimo para créditos de terminación. También pueden postularse tanto trabajadores en relación de dependencia como autónomos, siempre que no sean propietarios de otras viviendas.
La evaluación de la situación crediticia se realiza conforme a las normas del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Desde la Provincia destacaron que quienes no superen esta evaluación pueden corregir su situación y reinscribirse para participar nuevamente.
El sistema Nido ofrece cuatro líneas de crédito por un total de 60.000 millones de pesos, destinadas a la construcción, adquisición y terminación de viviendas, además de créditos individuales por gestión colectiva y para cesión de derechos. Los plazos de repago son de hasta 20 años para adquisición y construcción, y cinco años para terminación.
El monto máximo que puede solicitar un beneficiario es de 100 millones de pesos para adquisición o construcción, y 25 millones para terminación. La cuota se calcula en valor UVA más un interés del 4,2% para el público general, y UVA más 3% para quienes cobran su sueldo en el Banco Municipal, convirtiéndose así en la cuota más baja del sistema financiero argentino.
