Dólar blue hoy: El 29 de septiembre no se movió y cerró a $ 145

Mientras el Banco Central anunció que los beneficiarios del programa ATP no podrán acceder al dólar ahorro, el paralelo acortó la brecha cambiaria al 90%.

29 de septiembre, 2020 | 18.12

En una jornada estable en el mercado ilegal, el dólar blue cerró sin modificaciones a $ 145. Mientras el Banco Central anunció que los beneficiarios del programa ATP no podrán acceder al dólar ahorro, el paralelo acortó la brecha cambiaria al 90%.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Con escazas operaciones, el dólar blue cotizó estable a $145 para la venta. De esta manera, la brecha con el oficial mayorista descendieron al 90,5%, tras haber tocado el jueves pasado el 94%, nuevo máximo desde mayo pasado cuando alcanzó un nivel de 104%.

En tanto, los tipos de cambio financieros rebotaron y la brecha con el dólar oficial vuelve a superar el 90%. El Contado con Liquidación escaló $ 3,56 hasta los $147,03, lo cual eleva la brecha hasta el 93,2%. En el mismo sentido, el dólar MEP avanzó $1,79 a $139,10, por lo que el spread con el mayorista quedó en el 82,7%.

Dólar oficial

En este contexto, el dólar solidario aumentó 15 centavos a a $ 132,40. Desde esta semana, todos los bancos pudieron actualizar sus sistemas virtuales tras 12 días de inactividad tras las nuevas restricciones oficiales para el acceso al mercado de cambios. El minorista, en promedio, ascendió nueve centavos a $ 80,24.

Asimismo, el dólar mayorista aumentó seis centavos y cerró en los $ 76,12, en línea con la postura de venta del Banco Central. En el segmento de contado se operaron U$S 217,9 millones y en el sector de futuros MAE se anotaron negocios por U$S 55,077 millones.

Más trabas al dólar ahorro

La autoridad que comanda Miguel Pesce confirmó que los trabajadores que reciben parte de su sueldo mediante el ATP no podrán acceder al mercado oficial de cambios. Tampoco podrán comprar dólares quienes tengan planes de financiación en cuotas de créditos personales, prendarios e hipotecarios, el saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses o préstamos hipotecarios UVA.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►