El presidente de la UIA respaldó una solución al problema de la deuda para tener acceso al crédito

02 de diciembre, 2021 | 20.54

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, manifestó hoy su respaldo a las negociaciones del Gobierno con el FMI para resolver el tema de la deuda y dijo que la solución de este problema permitirá al sector productivo tener acceso al crédito internacional.

Al hablar en la clausura de la 27° Conferencia Industrial, el dirigente empresario dijo: "Queremos tener estabilidad macroeconómica y no queremos tener más por delante el problema de la deuda porque queremos tener acceso al crédito internacional, porque queremos seguir reequipándonos y comprar insumos".

Funes de Rioja admitió que "la inflación global presiona a los precios de los alimentos y de la energía", al tiempo que señaló que "a los dilemas de la Argentina se les responde trabajando de manera tripartita y articulada".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El directivo industrial sostuvo que "la industria debe ser federal, integrada, inclusiva con las pyme y en lo social con trabajo digno y registrado. Estamos con los industriales que invierten y producen con convicción y pasión".

En relación con el Mercosur, Funes de Rioja se pronunció por "un Mercosur equilibrado y no un Mercosur alterado por fuerzas que podría implicar prevalencias de un país sobre otro, un Mercosur integrado y cualquier paso que demos, debemos darlo en conjunto. Tenemos que reafirmar el Mercosur porque tenemos un nivel de integración muy importante y creemos que el futuro es un futuro de bloques".

Funes de Rioja exhortó a "exportar más productos y con más valor agregado. En 2011, había 12.800 empresas exportadoras y hoy tenemos 9.500. Debemos recuperar esa cantidad de empresas y debemos hacerlo con pyme".

Más adelante, el presidente de la UIA reclamó una "simplificación burocrática para acelerar la creación de empresas y de empleo. Para las pyme, el tiempo burocrático no debe ser gravoso. Queremos equidad fiscal para que todo el mundo contribuya y que la carga fiscal no agobie a los sectores productivos".

"Somos formales y queremos trabajo registrado. No hay principios laborales para quien está en la informalidad, no queremos la industria del juicio, queremos formar una nueva cultura laboral y forjar la nueva industria 5.0", sostuvo.

Por último, Funes de Rioja enfatizó: "No queremos antinomia entre sectores productivos sino una sinergia ya que la agenda industrial no propone grietas, lo que votamos desde la UIA es un proyecto de país".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►