Ayuda económica del gobierno del Chubut para los productores afectados por los incendios

11 de marzo, 2022 | 08.45

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó un convenio con la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Madryn (Camad) para transferir $ 30 millones en forma de "aporte no reintegrable", para los productores agropecuarios afectados por los incendios ocurridos entre el 1º y el 5 de enero pasado en la zona de Península Valdés.

“Es un puntapié inicial, ya que con esto no se va a solucionar todo lo generado por los incendios pero es un granito de arena para mitigar un poco la catástrofe y seguiremos en este camino, porque este es un primer aporte y prometo que vendrán más", aseguró el gobernador chubutense.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, explicó a Télam que "es importante la colaboración de la Camad para que los fondos se canalicen de la forma más rápida y prolija a los productores, y próximamente estaremos llegando con el material que pone a disposición Vialidad Provincial para recuperar cerca de 5 mil metros lineales de alambrados”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Se estima que el incendio de campos que se declaró en Península Valdés durante la primera semana de enero de este año afectó la vegetación natural de aproximadamente 80.000 hectáreas, dedicadas en su mayoría a la explotación ovina.

"La colaboración es integral y ya enviamos otro de los aportes que nos habíamos comprometido que eran los fardos de pasto y los 30 metros cúbicos de leña", agregó el ministro de Producción.

Por su parte, el presidente de la Camad, Pablo Tedesco, valoró “el acompañamiento que está haciendo el Estado provincial frente a esta catástrofe que nos tocó vivir a los productores tanto de la zona de alrededor de Puerto Madryn como de Península Valdés", sobre el extremo noreste del Chubut.

La productora Anabel Guerra reconoció que "tanto el gobierno como la Camad no nos soltaron la mano y estuvieron acompañándonos desde un primer momento”.

"Tenemos mucho trabajo por delante para recuperar lo que se perdió, sobre todo los kilómetros de alambrado que es lo principal y es muchísimo”, explicó Guerra.

Este primer aporte servirá para subsidiar la reparación y reconstrucción de infraestructura con el objetivo cercano de afrontar el próximo ciclo productivo.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►