La empresa textil TN & Platex invertirá 8 millones de dólares en planta de Catamarca

26 de mayo, 2022 | 18.24

La empresa textil TN & Platex anunció hoy una inversión de US$ 8 millones en la planta que posee en el Parque Industrial El Pantanillo de Catamarca, con el objetivo de incrementar su producción.

El anuncio fue realizado por la firma durante una reunión encabezada por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, con el CEO del grupo TN&Platex, Teddy Karagozian.

La planta que recibirá la millonaria inversión pertenece a la firma Coteca, propiedad del mencionado grupo empresarial.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Junto al gobernador recibimos al CEO de TN & Platex, quien nos anunció una millonaria inversión en maquinaria para la fábrica de hilandería Coteca, con la que incrementará su producción”, dijo Álvarez a la prensa.

El ministro indicó que “las inversiones y el crecimiento de la industrial son muy buenas noticias para Catamarca. Porque con esa expansión llegan más y mejores oportunidades para las y los catamarqueños”, aseguró.

Por su parte, Karagozian detalló a las autoridades la adquisición por parte de Coteca de una moderna maquinaria, pronta a llegar al país, con la que se incrementará la capacidad de producción de hilados textiles y telas de coberturas para fardos, ambos de algodón.

“Estamos haciendo la inversión en nuestra hilandería, son 8 millones dólares para poder incrementar la capacidad de producción, pero lo más importante y que creo que va a ser el futuro de nuestra empresa es la confección”, señaló el empresario.

Karagozián anunció también que “Coteca se expandirá al rubro de la confección para lo que construirá una planta cuya producción estará orientada a la actividad minera”, por lo que la empresa avanzará en la cadena de valor desde la hilandería a la confección de prendas e insumos para el sector.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►