Heller: "Nosotros no somos hinchas del déficit fiscal sino enemigos del ajuste"

22 de diciembre, 2021 | 12.13

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, aseguró hoy que en el oficialismo "no somos hinchas del déficit sino enemigos del ajuste", y sostuvo que en la sesión de ayer, en la que se aprobó la modificación de Bienes Personales en base a una propuesta del bloque oficialista, "había que actuar con responsabilidad institucional",

"Nosotros no somos hinchas del déficit fiscal sino enemigos del ajuste. Estamos de acuerdo en rebajar cargas tributarias que afecten a los que menos tienen, pero eso hay que reemplazarlo con progresividad: que aporten más los que más tienen. Esa fue la reforma que propusimos ayer y logramos que se apruebe", afirmó Heller esta mañana en declaraciones a AM 990.

En ese sentido, el legislador del Frente de Todos (FdT) recordó que "Juntos por el Cambio no pudo lograr el quórum para una sesión que ellos mismos habían convocado. Nosotros dimos quórum para que no se caiga la sesión, fue nuestra responsabilidad que se trate el tema".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Heller dijo que además el bloque oficialista garantizó que el Senado "sesione antes de fin de año para que pueda aprobar el proyecto con los cambios que el Frente de Todos introdujo".

Respecto de los aspectos fundamentales de la modificación, Heller señaló que "los 31 mil millones de pesos que implica el costo estimado de los beneficios que el proyecto trae serán compensados por un incremento de lo que pagan los que tienen más de 100 millones de pesos de patrimonio, y los que tienen más de 300 millones de pesos de patrimonio".

En torno al universo de personas que serían alcanzados, el legislador oficialista precisó que "es un universo de 16 mil personas, que van a pagar un poco más para que 500 mil personas reciban un beneficio de una disminución de lo que tienen que pagar o para que lisa y llanamente dejen de pagar. Eso se llama progresividad".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►