Las bolsas europeas buscan un cierre positivo a un septiembre volátil

30 de septiembre, 2021 | 07.40

Las bolsas europeas subían el jueves, ampliando la subida de la víspera después de las órdenes de venta de principios de esta semana, aunque la persistente preocupación por la desaceleración del crecimiento económico mundial y el aumento de la inflación llevaban a los principales mercados rumbo a una caída en el conjunto de septiembre.

El índice panregional STOXX 600 subía un 0,6% a las 0718 GMT, liderado por sectores defensivos como el inmobiliario, el sanitario y el de alimentación y bebidas, mientras que las mineras se recuperaban de las fuertes caídas provocadas por la preocupación por la economía china.

El índice de referencia va camino de terminar septiembre con pérdidas del 2,7% tras una racha de siete meses de ganancias, ya que el aumento de los rendimientos de la deuda pública hacía que los inversores abandonaran los sectores de alto crecimiento.

Entre los valores, la sueca H&M subía un 1,9% después de informar de un aumento mayor de lo esperado en el beneficio trimestral antes de impuestos, ante el regreso de los compradores a las tiendas, mientras que el fabricante de bebidas alcohólicas Diageo Plc ganaba un 2,0% después de prever un aumento de los márgenes operativos gracias al incremento de las ventas en productos de gama alta.

El minorista británico de moda online Boohoo se desplomaba un 10,3% al advertir que la inflación de los fletes y el aumento de los salarios de los trabajadores de sus centros de distribución afectarían a los márgenes de beneficio de los resultados anuales.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►