Nuevos billetes argentinos 2022: cómo serán, quiénes estarán y cuándo empezará su circulación

Los billetes dejarán de tener las imágenes de animales y volverán figuras emblemáticas y próceres de la historia argentina. Entrarán en circulación gradualmente.

23 de mayo, 2022 | 19.06

El presidente Alberto Fernández presentó los nuevos billetes que circularán en el país y que reemplazarán los animales que fueron elegidos por el macrismo. Entre los billetes vuelven a aparecer próceres y heroínas de toda la historia. También habrá varias mujeres que estarán en la moneda.

Entre los cambios estarán las caras de Manuel Belgrano, José de San Martín, Eva Duarte de Perón, Martín Miguel de Güemes, Juana Azurduy y María Remedos del Valle. En una comunicación de la secretaría de prensa del Banco Central sostuvieron que "la nueva familia de Billetes, que mantiene la paleta cromática para cada denominación y conserva el tamaño de los billetes vigentes, convivirá con los actuales circulantes". Y agrega: "La creación de esta nueva familia resultó del trabajo conjunto de los equipos de diseño del Banco Central de la República Argentina y de la Casa de Moneda Argentina".

Nuevos billetes 2022: cómo son y quiénes están

  • Eva Perón estará en los billetes de 100 pesos.
  • Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy será parte del billete de 200 pesos.
  • Belgrano y María Remedios del Valle estará en los billetes de 500 peso
  • San Martín estará en el billete de $1000.

    Nuevos billetes 2022: cuando entrarán en circulación

    Por el momento, el Banco Central, descartó que haya nuevas denominaciones y, por otro lado, aclaró que la modificación de la moneda y el reemplazo por los animales no significaba un costo extra ya que el recambio se hará de manera gradual cuando los billetes deteriorados salgan de circulación. Por otro lado, en el mismo momento se entregarán el nuevo tipo de billetes que serán expedidos por el Banco Central y puestos en circulación por el Banco Nación. 

    El mandatario aseguró que la decisión de cambiar el diseño de los billetes de curso legal apunta a "poner en valor la dimensión de la historia que algunos quieren borrar" y rescatar la figura de "hombres y mujeres inmensos y trascendentales que hicieron la Patria que hoy vivimos". En el acto de presentación de los nuevos billetes, que recuperan las imágenes de próceres y heroínas, Fernández dijo que "silenciar a quienes nos dieron una riqueza infinita a nuestra Patria no le hace bien a nuestro colectivo social".

    LA FERIA DE EL DESTAPE ►