Malena Galmarini habilitó una nueva red cloacal para 6.800 habitantes en Pacheco, Tigre

03 de diciembre, 2022 | 18.57

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, acompañada por la gerenta general de la Agencia de Planificación (APLA), Sonia Kabala, y los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pacheco, habilitó "la Red Secundaria Cloacal-El Talar Área II".

La obra, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que beneficia a más de 6.800 vecinas y vecinos de esa zona de Tigre, fue iniciada en enero de 2021, alcanza a 46 manzanas y contempló la instalación de 12.600 metros de cañería.

Tras la habilitación, Galmarini dijo: "Hoy estamos habilitando otra porción de General Pacheco en cuanto a la red cloacal y esto implica casi 7.000 vecinos y vecinas que van a tener el servicio y es el 90% de Pacheco SUR y un 30% del Barrio El Casco".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Por supuesto seguimos haciendo las obras para alcanzar a todas y todos los vecinos no solamente de Tigre sino de los 26 municipios que son parte de la concesión", completó.

Por su parte, Kabala señaló: "Es importantísimo seguir avanzando con estas obras de expansión de agua y cloaca, para llegar a todo Tigre; y avanzando con mejorar la calidad de vida, mejoras diarias de cada uno de sus habitantes y también poner en valor las ciudades".

Actualmente Tigre cuenta con un total de 103 obras en diferentes etapas, 52 de agua y 51 de cloacas; del total, 41 obras están ya en ejecución, 25 fueron finalizadas y 16 ya fueron puestas en servicio; y, el resto, en proceso de licitación y en proyecto.

Por último, Galmarini recordó: "Estamos trabajando mucho en todos los municipios, en la capital federal y Tigre en todas las localidades; en Tigre centro, Benavídez, Don Torcuato, en Ricardo Rojas, Talar también avanza, estuvimos en Las Tunas, también en la isla desde el inicio de la pandemia".

"No importa en que barrio, ni la situación social o económica, todos van a tener para el año que viene agua y cloacas; no importa en que barrio, ni la situación social o económica, todos van a tener para el año que viene agua y cloacas", concluyó.

Participaron de la habilitación además el prosecretario de la Cámara de Diputados de la Nación, Luis Samyn Ducó, y el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez.

Por parte de AySA, estuvieron presentes la directora de Relaciones Institucionales, Mayra Mariani; el director general administrativo, Patricio D'angelo, el director regional Norte, Diego Fraga y el jefe de distrito Tigre, Antonio Grandoni.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►